Los eventos deportivos más raros de Europa

0 Comments

Para los que tienen gustos excéntricos siempre hay alternativas para eventos deportivos y con ellos un sin números de opciones que ponen a prueba su imaginación hasta llegar hacer apuestas sobre quien lograra ganar la competición y de esta manera recaudar fondos con fines benéficos o para tener sueldo extra.

Sin duda alguna cada localidad tiene sus costumbre y tradiciones que no dejan de ser deportivas a pesar de que no califiquen para juegos olímpicos, esto es parte de la tradición de Europa y en cada localidad se mantienen anualmente para dar vida a fines caritativos.

A pesar de que muchos piensan que existen deportes absurdos o competencias que no tienen ningún sentido pues para otros forma parte de sus tradiciones y tienen un objetivo muy interesante así que estos seguirán año tras año deleitando a sus seguidores.

Dentro de los eventos deportivos poco convencionales que existen podemos mencionar los siguientes:

  1. Eukonkanto: provienen de países como Finlandia y Suecia en donde se practica hoy en día, este deporte se trata de que cada participante cargue en su espalda a su esposa o pareja mientras completa un circuito de obstáculos, tiene como regla que la mujer por lo menos peso unos 49 kilos.
  2. Jai Alai: es una versión vasca del squash en donde se utiliza un guante por así decirlo para lanzar la pelota contra la pared, este lanzamiento puede alcanzar los 300 kilómetros por hora.
  3. Carrera del queso: es originaria de Inglaterra con una dinámica muy sencilla y es que los participantes deben perseguir un queso colina abajo, el primero que lo atrapa es el ganador.
  4. Buceo en pantano: en una localidad de Gales llamada Llanwrtyd Wells llevan a cabo una carrera de nado en un pantano local donde deben recorrer 110 metros de longitud bajo el lodo utilizando aletas y máscara de buceo.
  5. Trineos de asfalto: en Portugal específicamente en la ciudad de Monte Madeira se realizan carreras todo el año en su famoso tobogán donde los participantes deben ir conduciendo un trineo de madera mientras baja por una fuerte pendiente, el primero que llegue será el ganador.
  6. Carrera de calabazas: durante el festival de Ludwigsburg en Alemania una de las atracciones es la regata de calabazas donde los concursantes llevan sus calabazas gigantes y les hacen un agujero para ir dentro mientras reman para llegar a la meta.
  7. Corrida de toros: en España se lleva a cabo el festival de San Fermín donde anualmente se cierran las calles para hacer corredores de 825 metros mientras los participantes son perseguidos por toros, para ello es recomendable una buena condición física porque cada año hay muchos lesionados.
  8. Paganello: es el evento deportivo realizado en Rimini, Italia donde muchos atletas participan en la competencia para jugar en playa al frisbee estilo libre donde hacen trucos al caer en la arena y los puntos se otorgan por habilidad y originalidad.

Independientemente de donde se realice el evento lo importante es que se trata de una actividad física que tiene seguidores por lo tanto son deportes algunos extremos e inusuales que seguirán teniendo participantes locales e invitados que se atrevan a experimentar.

De esta forma se puede decir que lo largo y ancho del mundo existen diferentes olimpiadas o campeonatos que enmarcan las tradiciones culturales de cada zona geográfica, donde el espíritu competitivo de los lugareños da origen a diversos eventos deportivos.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *