¿Costa croata o costa albanesa? ¿cuál escojo para las vacaciones?

0 Comments

Croacia ha sido desde siempre uno de los destinos más solicitados por quienes quieren disfrutar , dentro de Europa, de playas paradisíacas , tranquilas y limpias. Un destino turístico muy solicitado debido a la comida, al clima, la naturaleza y el mar pero en los últimos años le ha salido una digna rival: Albania, cuya costa empieza a ser conocida como “El caribe europeo”. Vamos a hablarte más de ambos destinos por si estas eligiendo entre uno y otro para pasar tus próximas vacaciones.

¿Qué encontramos en Croacia?

Zagreb es su capital y una ciudad preciosa por lo que conocer un entorno medieval con una mezcla de estilo astrohungaro y centroeuropeo al que le puedes dedicar un par de días a conocer en profundidad .También es interesante visitar otras ciudades como Dubrovnik, Split, Sibenik o Zadar.

Los lagos de Plitvice es un paraje natural que no puedes perderte en barco, sus lagos, sus montañas y sus cascadas. Uno de los muchos enclaves para conectar con la naturaleza que nos encontraremos en el país.

Destacando la parte cultural está Pula, con sus ruinas romanas con mucho valor histórico. 

¿Te apetece algo más rural? tienes Stara Kapela , una villa con aire bucólico que te ayudara a desconectar.

¿Qué ver en Albania?

Yacimiento romano de Apollonia y el de Butrinto, para antes de la arqueología y de la historia.

Una gran cantidad de lagos y de parques naturales: Como los fiordos, los parques nacionales de Valbona y Teth, el Blue eye, el Lago Ohrid y las termas de Benja.

Sus ciudades tienen una personalidad ciertamente otomana, con sus bazares , sus tiendas, calles empedradas siendo una de las más llamativas Gjirokastra.

Las playas que envuelven Albania son preciosas, con aguas cristalinas y una de las razones por las que están tan cuidadas es porque son de pago.

¿Qué destino escoger?

Con el breve resumen que hemos hecho de ambas , lo más significativo puede ser el tipo de cultura a la que te quieres acercar y conocer. Si buscas algo más occidental visita Croacia aunque también has de tener en cuenta que aunque sea un destino muy bello, puede ser poco innovador si ya has viajado mucho.

Y si buscas algo que bebe de  diferentes raíces como las balcánicas o turcas, con una personalidad más latente tienes Albania que además se está convirtiendo en un destino con muchísimo potencial como hemos señalado al principio del artículo.

¿Por qué se las compara?

Son dos países costeros que están relativamente cerca, cuyas playas y zonas naturales tienen mucho que ofrecer y que sus países limítrofes suelen tener en consideración ambos destinos a la hora de visitarlos. Además del llamativo crecimiento que está teniendo Albania como país paradisiaco en los últimos años.