10 escapadas de ciclismo en Europa para tener en cuenta

0 Comments

Si eres amante del ciclismo y te encuentras en Europa no puedes dejar pasar la oportunidad para disfrutar de diferentes rutas, ciudades que son las mejores del mundo para ir en bicicleta o practicar un deporte que te apasiona.

Es cierto que en mundo del ciclismo profesional darse una escapada es sacarse una ventaja sobre su rival para tener un protagonismo en la competición, pero en este caso vamos a tomarlo como conocer los mejores lugares para disfrutar de este deporte.

Cómo disfrutar del ciclismo en Europa

Puedes darte la gran escapada del siglo con unas vacaciones de locura al contar con un itinerario por las ciudades que te permitan practicar de tu deporte favorito como el ciclismo y es que para ello podemos hacer una pequeña guía.

Qué tal si iniciamos por Dinamarca ya que en su capital más de la mitad de la población se desplaza hacia sus trabajos o a realizar cualquier actividad en bicicleta, es una interesante forma de conocer la ciudad porque mientras vas a visitar cada destino de tu viaje vas utilizando este medio de transporte ecológico.

Así como en este país pues también puedes disfrutar del ciclismo de forma habitual en Holanda y Bélgica que tienen integrado este medio de transporte a su vialidad con corredores especialmente diseñados para ellos con sus respectivas normas de tránsito.

En Estrasburgo, Francia se puede hacer un recorrido por toda la ciudad hasta llegar a la frontera con Alemania a través de vías de ciclismo para los ciudadanos, incluso hasta llegar a los jardines de Robertsau para conocer semejante panorámica y conectarse con la naturaleza.

Si deseas salir de la rutina citadina y practicar ciclismo de montaña puede dirigirse hacia Calpe en España donde cerca de la ciudad se encuentran las mejores montañas del país como La Cumbre del Sol y El Coll de Rates así que no puedes tener excusa para dejar de disfrutar del paisaje mientras conduces una bicicleta.

Todas estas ciudades en Europa tienen la ventaja de que es fomentado el uso de la bicicleta como medio de transporte para reducir la contaminación, por lo cual muchas empresas te ofrecen el alquiler de las mismas por precios muy accesibles.

Incluso sería un ahorro en tu presupuesto si te encuentras en Viena y por tan solo un Euro la hora puedes desplazarte por toda la ciudad a través de una bicicleta, es el sueño de todo ciclista el practicar su deporte favorito en un ambiente urbano donde al mismo tiempo realiza turismo.

Hasta existen empresas que patrocinan tours por excelentes rutas ecológicas donde compartes al aire libre bajo la conducción de bicis, así que ponte cómodo para hacer del ciclismo una aventura familiar.